¿No puedes hacer caca? Soluciones ayurvédicas

OBSERVAR LO QUE ENTRA EN TU CUERPO ES MUY NECESARIO, PERO … OBSERVAR LO QUE SALE TE AYUDARÁ A SABER MÁS SOBRE TI
La digestión es un concepto fundamental en Ayurveda y es lo más básico para tu salud en general. La digestión es la principal línea de defensa del cuerpo porque apoya la función inmune y tu vitalidad en general.
Tu digestión te está indicando si tu dieta es saludable y adecuada para ti. La fuerza (agni) y calidad de tu digestión son indicativas de si estás comiendo los alimentos y nutrientes adecuados para tus cualidades únicas de dosha (constitución), o si hay algún otro desequilibrio subyacente de alguna otra dosha que deba abordarse.
Detox de otoño y 11 Estrategias diarias de desintoxicación
¿Necesitas más energía, mejor piel o más claridad mental?
¡Una limpieza puede ser exactamente lo que tu cuerpo te está pidiendo para mejorar tu salud!
Por qué el Ayurveda aconseja una limpieza en los equinóceos
Todos los días estamos expuestos a una serie de sustancias nocivas para nuestro cuerpo que provienen de toxinas ambientales, productos convencionales de limpieza para la casa, productos para el cuidado del cuerpo (como champús, cremas, cosméticos…) y alimentos procesados. Incluso si sigues una dieta y un estilo de vida saludables, no hay forma de escapar de todas las toxinas ambientales. Es por eso que se puede producir una acumulación tóxica en tu cuerpo que se haya acumulado a lo largo de tu vida. Como enemigos nocivos para nuestra salud debemos hacerlos frente.
10 remedios efectivos para el estreñimiento que te sugiere el Ayurveda
El Ayurveda recomienda ciertos remedios para aliviar el estreñimiento y ayudar a que la evacuación intestinal sea suave e ininterrumpida.
El estreñimiento puede aumentar las posibilidades de distensión abdominal y malestar. Lo mejor es que mantengas a Vata en equilibrio, ya que es uno de los problemas de salud más comunes en estos días. Afecta a más del 20% de la población española, debido a la falta de hidratación, al consumo de fármacos, una vida sedentaria o una dieta inadecuada, entre otras causas. El ejercicio es, nuevamente, crucial para el movimiento del intestino…