Jengibre, eterna vitalidad
El preciado rizoma de jengibre tiene una gran cantidad de propiedades curativas y en Ayurveda se lo considera una “medicina universal”. Conocido como shunthi en sánscrito, y Zingiber officinale en latín, el jengibre es picante y al mismo tiempo es dulce y cálido. Es el antídoto perfecto para el frío y la humedad.
El jengibre se usa tan ampliamente en el Ayurveda que es un botiquín completo en sí mismo. Hay un sutra (versículo) ayurvédico que dice que todos deberían comer jengibre fresco justo antes del almuerzo y la cena para mejorar la digestión. El jengibre no solo aviva el fuego digestivo, sino que también abre el apetito, mejora la asimilación y el transporte de nutrientes a los tejidos corporales específicos y limpia los canales micro-circulatorios del cuerpo.
El jengibre tiene muchos beneficios, que incluyen
¿Puede una limpieza estacional ayudar a mi inmunidad?
¿Quizás te estás preguntando si es mejor hacer una limpieza o desintoxicación durante los momentos en que el sistema inmunológico necesita mantenerse fuerte? …
La respuesta depende de varios factores. Primero, es importante aclarar que no todas las limpiezas son iguales. Según el Ayurveda, la prioridad es abordar las razones por las que nos volvemos tóxicos. Acumulamos toxinas cuando las vías digestivas y de desintoxicación se rompen.
11 consejos ayurvédicos para aliviar el goteo de nariz y el exceso de moco y flema.
Invierno ¿qué significa para ti?
las temperaturas frías, las heladas, la nieve y el viento son enormes agravantes de la mucosidad que conducen al adelgazamiento o engrosamiento de esa sustancia vital de tu cuerpo que es el moco. ¿Qué hacer…? Simplemente te sonarás la nariz, te limpiarás con paciencia la gota permanente, o quizás buscarás algún tipo de alivio a esa sensación incesante de taponamiento.
Dicho esto, ¡no nos pongamos totalmente en contra del moco! Leer más
Tu puesta a punto en Otoño
COMO CONSEGUIR QUE ÉSTE SEA TU MEJOR OTOÑO
Las estaciones nos afectan sí o sí, y a veces se notan mucho. Ya va quedando menos días de verano y a medida que los días de “estar tirado” se van alejando, van apareciendo unas briznas de frescor por las noches y las mañanas que nos recuerdan que el otoño está llegando.
“Como es el macrocosmos, también lo es el microcosmos”. Sin lugar a duda el ambiente exterior afecta nuestro estado interior de mente, cuerpo y emociones. Leer más
Ashwagandha…adaptógeno* ideal para estas fiestas… ¿quién da más?
Reducir la ansiedad, combatir el estrés, aumentar la inmunidad, mejorar el sueño, el estado de ánimo y el funcionamiento de la tiroides, frenar la caída del cabello, e incluso aumentar la energía sexual…
¿Quién no necesita algo de esto, sobretodo en época de Navidad, donde en teoría todo debería ser alegría y celebración en familia?